Términos y condiciones
Términos y condiciones de uso
Actualizado el: 31 diciembre 2023
Los siguientes términos y condiciones incluyen el uso e información legal del sistema Speedy y de los servicios ofrecidos al momento de utilizar nuestras aplicaciones móviles y sitio web. Al utilizar nuestras aplicaciones móviles y sitio web, usted muestra su conformidad y acepta los términos de uso. Si no estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso, le exhortamos no utilice nuestras aplicaciones móviles y sitio web. Usted debe entender y aceptar las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como también, en todos los documentos incluidos y relacionados, previo a incorporase como usuario de Speedy.
Speedy se reserva el derecho de propiedad material e intelectual de sus aplicaciones y del sitio.
El uso y recopilación de información personal que realiza Speedy en relación a los servicios que ofrece, es tratada con total confidencialidad conforme a las políticas de privacidad.
Requisitos para utilizar nuestros servicios
Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
Los usuarios que podrán utilizar los servicios de Speedy, deben estar previamente registrados en nuestras aplicaciones o sitio web.
El usuario se compromete a garantizar que sus datos se mantendrán actualizados.
Funcionamiento del servicio
Para que el usuario pueda solicitar el servicio deberá descargar la app de Speedy o dirigirse a la plataforma web para registrarse.
Selecciona tu comercio favorito: Eliges el comercio donde deseas realizar tu orden, tales como supermercados, restaurantes, entre otras categorías.
Selecciona tus productos deseados: Selecciona el o los items que deseas. Tenemos desde un desinfectante hasta donar comida a personas necesitadas.
Pasa a recogerlos o te los entregamos: Finalmente pasa a recoger (pickup) tu orden o la podemos llevar a domicilio (delivery) a la dirección que nos indiques.
Funcionamiento del servicio Mandados
El servicio de Mandado consiste en recoger un producto y posterior entrega, es importante que ambas direcciones establecidas por el cliente siempre que se localice dentro de la zona de cobertura establecida por Speedy. También el cliente puede solicitar al Speedy Driver que compre de manera presencial productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones establecidas, a través de la instrucción el Speedy Driver se compromete a obtener los productos encomendados por el cliente en su nombre y según las especificaciones ofrecidas por el cliente.
El cliente es el único responsable de la correcta información en la plataforma sobre las direcciones de entrega y recogida, por lo que libera a Speedy y al Speedy Driver de negligencia o equivocación en la recogida o entrega de pedido proveniente de la información errónea en las direcciones suministradas. Como consecuencia de ello, será el cliente quien asumirá el costo resultante por la incorrecta información de la recogida y entrega en la plataforma.
El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del mandado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Speedy Driver en su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles y necesario en el apartado “comentarios”, así como también, podrá compartir con el Speedy Driver una foto para identificar el pedido. El Cliente tendrá comunicación permanente con el Speedy Driver, a fin de que se ejecute el mandato con las propias indicaciones de Cliente.
Con el objetivo de facilitar la comunicación constante y directa con el Speedy Driver y en el caso que exista alguna incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el mismo, Speedy pone a disposición de los usuarios un chat interno que permitirá el contacto directo e inmediato entre usuario y el Speedy Driver durante la ejecución del pedido. El chat dejará de estar activo en el momento en que el usuario haya recibido el producto o se haya cancelado por cualquiera de las causas previstas.
En caso de que el usuario quiera comunicarse con el Speedy Driver o con un Soporte de Speedy tras la finalización del encargo, deberá utilizar el formulario de contacto que se encuentra en la Plataforma y contactar con el soporte o servicio al cliente.
El Cliente libera a Speedy y al el Speedy Driver de cualquier negligencia o error en las indicaciones referentes a la compra del producto que solicite en su nombre a los comercios físicos. Como resultado de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta indicación suministrada de los productos en la Plataforma.
Si el producto y/o servicio que el cliente solicita no se encuentra disponible en el comercio físico, el Speedy Driver debe llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el Speedy Driver y no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en los presentes Términos y Condiciones. Si el Cliente no responde a las llamadas, el Speedy Driver esperará unos 5 minutos antes de marcharse.
En caso de que el Cliente no se encuentre en el lugar establecido para la entrega, el Speedy Driver conservará el producto durante al menos por un día, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. En este caso, el Cliente deberá asumir el 100% del costo del servicio o mandado, así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados en su momento. El Speedy Driver no será responsable del deterioro o caducidad del producto objeto del mandado.
Cuando haya finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Speedy Driver entregará al Cliente el recibo físico correspondiente a la compra del referido producto, y/ o a través de correo electrónico.
El usuario del servicio identificado por el establecido en el pedido, o cualquier tercero autorizado por el mismo, deberá confirmar el mandato conferido mediante su firma en el dispositivo del Speedy Driver. Speedy no puede comprobar la veracidad de la firma realizada por el Usuario.
Devolución o reclamación de productos
Para el cliente realizar la reclamación de un servicio o devolución de un producto, sin detrimento de que Speedy, como intermediario, acepte la gestión de la misma, en todo caso el responsable final será siempre el comercio donde se realizó la compra. Si hubiera reembolso del importe de la compra al cliente, el comercio tiene la autoridad para decidir la forma de devolución, ya sea ésta transferencia o nota de crédito. Toda devolución de un producto queda sujeta en todo caso a la política de devolución del comercio.
En caso de que algunos establecimientos no dispongan de un espacio físico para el público, en ese sentido el usuario deberá contactar el soporte al cliente de Speedy, tramitar la reclamación o devolución a través de nosotros, con el objetivo de colaborarle con el soporte necesario a tales fines.
Si el cliente solicita la devolución de algún producto por no ajustarse a lo solicitado a través de la plataforma, el usuario debe suministrar fotos del pedido completo y adjuntar un detalle de los productos incorrectos o productos no entregados, así como también, detalles que demuestren que no recibió el producto solicitado.
Manejo correcto de nuestra app y sitio web
Usted no debe realizar ninguna actividad relacionada a la recolección de datos de ningún tipo de nuestra app y sitio web sin previo consentimiento de manera escrita.
Usted no debe actuar en ninguna actividad violatoria, contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o las prohibiciones estipuladas en este contrato. Harán pasible al responsable de las acciones legales pertinentes, y las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará total y absolutamente responsable de indemnizar por los daños ocasionados.
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Usted no debe utilizar nuestra app y sitio web para propósitos relacionados a publicaciones o marketing sin nuestra previa autorización por medio escrito.
Speedy podrá inhabilitar o suspender el acceso a una cuenta si el usuario no se acoge a los términos y condiciones, si el usuario suministra información invalida, si el usuario realiza el pago de su pedido de manera fraudulenta o si el usuario viola la ley.
Sustracción o robo de su tarjeta de crédito
Speedy no puede garantizar la identidad de los usuarios registrados, por ello, los usuarios tienen el deber de informar a Speedy en aquellos casos que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil en Speedy hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de manera fraudulenta. Speedy y su plataforma de pago velan por la protección de los usuarios con las medidas de seguridad correspondientes. Para el caso de fraude con su tarjeta de crédito, si el usuario NO informa a Speedy de dicha sustracción, Speedy no será responsable del uso fraudulento que puedan realizar terceros de la cuenta del usuario.
Acceso restringido
Nos reservamos el derecho de restringir el acceso a ciertas áreas de nuestra app y sitio web.
Si Speedy le provee a usted un usuario y una contraseña lo cual lo habilita para ingresar a áreas restringidas de nuestra app y sitio web u otros contenidos o servicios, usted debe asegurarse de guardarlos de manera confidencial.
Speedy deshabilitara su usuario y contraseña a nuestra discreción sin ninguna notificación o explicación si nos percatamos que no cumple con lo establecido en los términos y condiciones. O en otros documentos que guarden relación con el uso correcto de la app o sitio web.
Garantías Limitadas
Speedy se mantiene innovando cada día para asegurar la calidad de nuestra app y sitio web y que la información sea correcta, nosotros no garantizamos la exactitud de las publicaciones de los comercios, o que el material de estos en la app y sitio web esté actualizado. Speedy, no es responsable por la certeza de los datos. Los usuarios de los comercios adheridos serán los responsables por la veracidad de sus datos personales o de sus productos.
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Speedy trabajara con el objetivo de que los comercios ofrezcan una respuesta rápida, sin embargo, no se responsabiliza por el mal uso de los mismos con el sistema, reservándose el derecho de suspender el uso del sistema al comercio que dañe la imagen o el servicio de Speedy.